Seis meses sin poder entrenar en el campo de La Manzanilla.

3 de Abril de 2017

Ninguna explicación por parte del Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, sobre la paralización colocación material sintético en la pista del campo del Manzanilla. Desde hace un mes la contrata encargada de realizar la obra abandonó la instalación.

El ayuntamiento de La Laguna, a través de su concejal, Agustín Hernández y gerente, Asier Amador, prometieron hace mes y medio en un asamblea convocada por el CEA Tenerife 1984 que la pista estaría terminada a principios de abril y homologada por la Federación Española a mitad de Abril. El gerente mencionó que el responsable federativo Sr.Morcillo, estaría en La Manzanilla el lunes 3 de abril.

Cea Tenerife 1984 considera que el  ayuntamiento le está tomando el pelo y no da la cara en la  búsqueda de soluciones para que los equipos entrenen ante la inminente liga nacional. Encima no hay claridad si el cierre de las obras es un tema económico o de otra índole.

La Directiva ante la precariedad de la instalación polideportivo de la Universidad, ha llegado un acuerdo con el colegio Luther Luther king Norte para poder arreglar la jaula de lanzamiento para los atletas de peso, disco y martillo. A partir de varios días ya podrán ejercitarse los deportistas del Cea Tenerife y Aguere. Han sido los propios directivos y el club los que han realizado esta reforma, negándose el OAD ha realizarlas por ser propiedad privada.

Las escuelas de Tecnificación carreras y adultos tendrán que acudir a la instalación de los Realejos 2 días a la semana. Los infantiles y cadetes acudirán un día a la universidad al menos para practicar velocidad y vallas. El grupo de salto acude a Tejina.

La directiva ha presentado al ayuntamiento de La Laguna, solicitud de patrocinio directo como se realiza con equipo sociedad anónima deportiva con el fin de sufragar estas anomalías. El alcalde no responde a una promesa que viene precisamente desde el propio alcalde hace año y medio.

Cea Tenerife 1984 (decano de los clubes provinciales y 33 años en liga nacional) agradece al colegio Luther King Norte y al ayuntamiento de Los Realejos su predisposición para poder utilizar sus instalaciones y el propio club se presta en colaborar en cualquier acto o actividad.