CEA Tenerife 1984 solicita al ayuntamiento de La Laguna ayudas para sacar adelante la temporada 2017.

17 de Marzo de 2017

El principal objetivo del club para la temporada 2017 radica en poder competir con ocho equipos en liga nacional. Dos en primera división, dos júnior, dos veteranos y dos infantiles. Los milagros en La Manzanilla y con respecto al trato durante 33 años no existen por parte del ayuntamiento de La Laguna con el Cea Tenerife. A pesar del inmenso historial que atesora la entidad, 32 años en liga nacional con su conjunto masculino y 24 con las féminas, aún en 2017, el decano pelea diariamente por poder entrenar y recibir una digna subvención por parte del ayuntamiento de La Laguna, gobernado siempre por Coalición Canaria (Elfidio Alonso, Ani Oramas, Fernando Clavijo y actualmente José Alberto Díaz).

El problema no radica solo en las intenciones de la corporación, es también social. Sigue sin valorarse la magnitud social que se realiza en la instalación, casi a coste cero, docencia con muchos jóvenes. El propio club ha presentado a la corporación en los últimos meses varios escritos, solicitando patrocinio para poder competir a nivel nacional, y ha sido denegado. Desde la directiva no se entiende como a entidades siendo sociedades anónimas se les asigna patrocinio y al Cea Tenerife se le niega.

Muy pobre la sensibilidad deportiva que tiene toda la corporación lagunera. Tanto por parte de los partidos en acción de gobierno como los que están en la oposición. No hay sensibilidad con el deporte lagunero. Sólo el diez por ciento de la sociedad está federado y otro 30 % practica actividad física tres días a la semana, cifras negativas para el futuro de la sociedad lagunera.

La directiva del Cea Tenerife, valora el interés del Ayuntamiento y del Cabildo por mejorar lo que no han hecho durante treinta años. Les apoya, pero no se fían. El CEAT desea realidades a corto plazo. Primero adaptar un pasillo salto de longitud y círculo de peso en la grada caída del lado oeste para poder entrenar. En segundo lugar, agilizar los plazos para terminar de colocar el tartán, y si es necesario levantar de nuevo el asfalto y volver a reponerlo. Y en tercer lugar, pedimos que se entregue el proyecto módulo cubierto al Cabildo de Tenerife antes de mayo.

A pesar de todas estos problemas, la directiva del CEAT, los entrenadores y los atletas van a seguir luchando cada día por representar a la isla de Tenerife a nivel nacional. No vamos a bajar la guardia, como lo han demostrado el fin de semana los veteranos en el nacional de pista cubierta.

La directiva quiere dejar claro que el abandono de La Manzanilla no tiene nada ver con la crisis económica. Cuando Europa daba dinero no se invirtió nada en la instalación y el propio Cabildo de Tenerife marginó a esta instalación con el gran proyecto del Atletismo en Tenerife (ni un solo euro invertido).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s