El CEA Tenerife 1984 lleva 5 meses sin poder entrenar en el Campo de La Manzanilla.

9 de Marzo de 2017

Este martes se cumplieron cinco meses del inicio reposición del material sintético del Campo de La Manzanilla. Lamentablemente, para la familia del club decano del atletismo provincial y uno de los más viejo del resto de deportes, sus atletas tendrán que esperar al mes de mayo para poder volver a entrenar en su instalación.

Con total seguridad no podrán entrenar antes de la primera jornada liga nacional a celebrar en Anoeta y Alcorcón el 29 de abril. El club pide al gerente y concejal de deportes que negocie con la empresa y que se pongan el mono de trabajo. 20 días estuvo parada la obra, ya que la empresa se ausentó para llevar a sus trabajadores a Madrid.

La principal disculpa, fue la existencia de hoyos en el abanico de altura y en el pasillo de jabalina. Ni ellos mismo se creen la mentira.

Difícil temporada para el decano en el apartado de instalación y también en lo económico. Por un error en la página del Cabildo (tenerife.es), la entidad ha perdido 13.710 euros, toda la subvención de los viajes del periodo aire libre del año 2016. Esta página no mantiene al día la información. De hecho en estos momentos la información que se publica sobre subvención de viajes no corresponde con el whatsapp del propio área de deportes.

La respuesta del club ha sido fulminante. Se ha solicitado al alcalde lagunero 50.000 euros como patrocinio, en base a la subvención que el ayuntamiento le da al iberostar (400.000 euros). Es la segunda vez que se solicita en cuatro meses. La alcaldía comunica que el interventor está estudiando la situación. No se entiendo como para un equipo profesional si hay dinero y para el nuestro se cierran puertas.

Por todas estas circunstancias, 36 jóvenes junior se pueden quedar sin poder acudir al nacional de su categoría.