CEA Tenerife 1984 queda décimo de España en el Campeonato Nacional de Cross por Clubes en la modalidad de cross corto femenino.

1 de Marzo de 2017

Las chicas absolutas del CEA Tenerife ratificaron la gran temporada que vienen realizando y por tercer año consecutivo son décimas de España, con mucho mérito al tener dos atletas lesionadas de la calidad de Conchy Hidalgo y Noelia Múñoz, y es que las féminas con solo cuatro integrantes en la parrilla de salida, brilllaron a gran nivel, doblegaron a varios rivales que tendrán en las jornadas de liga nacional como Cuevas de Nerja, Lleiida y Antas de Burgos. Cristina Durán, Marta Arnay, Johanna Ardel y María Dolores González Mesa fueron las protagonista de esta inmensa alegría para la expedición chicharrera.

Las juveniles y júnior del Ceat, estuvieron por debajo de las expectativas, solo Susana Prieto en el puesto 18 dio la talla, lo importante es que las atletas continúen cumpliendo etapas y algún día puedan llegar al primer equipo.

Estupendo balance para el clator de la Orotava. Acudió con dos equipos masculinos, juvenil y júnior. El primero quedó en el puesto 28 de 50 equipos, mientras los júnior quedó en posiciones relegadas, gran actuación del atleta gomero, Daniel Herrera, durante la mitad de carrera fue entre los diez primeros para terminas en el puesto 18. En los júnior el mejor atleta fue José Sandoval en el puesto 76.

Magnífica actuación del milla chicharrera en cadete masculino, quedó en el puesto 15 de 52 equipos participantes. Su mejor atleta, Raúl González del Toro, en octava plaza y Aythemi, 18. Lucía Esparza, fue la mejor cadete en el puesto 18, entrando las demás compañeras en posiciones relegadas.

Magnífico trabajo de los delegados, Antonio Santos Marrero, Fabián Suárez y Eduardo del Corral Romero. El 80% de los 37 atletas en competición, se han formado en las escuela de base de los tres clubes y han sido ejemplos para muchos practicantes de los Juegos del Cabildo de Tenerife.

Los tres equipos han realizado una fuerte inversión económica para llevarles a Marinador y esperan que en el futuro sigan enganchando a este precios deporte como es el atletismo.

cross-corto