Gran ambiente en la asamblea extraordinaria celebrada en el Campo de La Manzanilla.

13 de Febrero de 2017

Un centenar de personas acudieron a la asamblea extraordinaria de la entidad, teniendo como objetivos principales recibir cumplida información del ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y área técnica del OAD,  relacionada con la apertura de la pista de La Manzanilla para poder entrenar, proyecto módulo cubierto y funcionamiento del campo de La Manzanilla.

Asier Amador Robayna, gerente del OAD, informó que en mes y medio se podrá utilizar la instalación. También hizo mención a la homologación por parte de la Española y la entrega de la obra. En el apartado del proyecto módulo cubierto hubo ciertas dudas por parte del gerente, no dejó claro si era toda la recta de la actual tribuna, si habría más terreno añadido, habló de una recta de 80 metros, luego se aumentaba a 110, lo que si dejó claro que el arquitecto es Jorge Zapata y que antes del 30 de mayo tendrá que estar el proyecto entregado al Cabildo de Tenerife.

El propio gerente no supo responder con claridad si iba a mejorar el control de acceso a la instalación y su posterior mejoría con respecto al personal que desempeñan en la actualidad diversas funciones.

Cea Tenerife reclama que los vestuarios (10) sean utilizados para los deportistas y no para clubes o dependencias municipales, también separar vestuarios para adultos con respecto a menores. Muchas respuestas quedaron en el aire con respecto al ayuntamiento porque está muy claro que este organismo no tiene suficiente partida económica y no puede responder a la demanda social de la Manzanilla.

La consejera de deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez Zamora, habló poco pero todo con base real, dijo “el 40% de la población de Tenerife hace deporte, pero solo el 10% tiene licencia federativa”, palabras muy reales y aumenta la tesis del ceat, de que no se están haciendo las cosas bien por parte de los políticos (al menos en La Laguna).

El presidente del Ceat dejó caer el fracaso del deporte en el municipio de La Laguna, culpando a todos los partidos políticos del Ayuntamiento. No tiene lógica que una ciudad patrimonio de la Humanidad y teniendo las mejores carreras populares de Canarias, no tenga un parque público donde entrenar y una instalación tercermundista, aún en el año 2017 se esté poniendo en duda la construcción de un módulo cubierto (lo tiene hasta Soria, comentó el presidente del ceat).

La directiva no pidió dinero a la corporación lagunera, sino compromisos para poder sacar adelante a los ocho equipos que tienen posibilidad de competir a nivel nacional, exigió al concejal y gerente que sufragen dos eventos inmediatos porque la Manzanilla está en obra y los atletas deben competir.

En el transcurso de la asamblea, ruegos y  preguntas, los asistentes culpaban a todos los partidos políticos laguneros por su falta de cultura deportiva, no tienen sensibilidad con el deporte, La Laguna ya no es el municipio del deporte en Canarias.

La Manzanilla