Campeonato de Tenerife de Campo a Través 2017. Las Féminas del CEA Tenerife 1984 dan un espectáculo y los varones rinden a gran nivel.

9 de Enero de 2016

Impresionante. Magnífica la actuación del casi centenar de atletas del decano ayer en Güímar con motivo de la final de Tenerife de cross largo. Presencia destacada del sector femenino. No hacen faltan charlas politicas, sino convocatorias para destacar a las mujeres. Lo que tiene que hacer las instituciones es abonar las deudas del 2016, tener buenas instalaciones, mejorar el coeficiente bastante a los clubes de élite que llevan 32 años como el Cea Tenerife y mimar a a los entrenadores. Las mujeres están dispuestas a participar igual que los hombres. La igualdad se demuestra invirtiendo más dinero y mejores instalaciones. No existe equipo alguno en Tenerife en el resto de modalidades que posea mujeres en primera linea de fuego en 35, 45, 50 y 60 años.


Cinco equipos del decano vencieron ayer en Güímar. Esto no es casualidad para una entidad que lleva cuatro meses entrenando en la calle. Arrasaron en las tres categorías de veteranas y dieron espectáculo con las juveniles y sénior. Tres atletas destacaron sobre el resto: Marta Arnay, Johanna Ardel y Susana prieto, tres joyas de La Manzanilla. No obstante, felicidades para todas las atletas y para los dos equipos asociados, Clatos y Milla Chicharrera.


Estupendo balance de los varones. Tercera plaza para los sénior con Huberney Jiménez en segunda posición de la Liga. Título para los mayores de 55 años con Miguel Ángel Delgado como atleta destacado, tercera plaza para mayores de 45 y 35 años, y por último tercera posición para los júnior. Los éxitos del decano son fruto del compromiso de los atletas y directivos. De 12 equipos en competición, 10 subieron al podio.