Abraham Tabares Ramos y Sara Dorta Ferrera, mejores deportistas del Valle de Las Mercedes 2016, y Jaira Trail, mejor club.

4 de Enero de 2017

El terrero insular de luchas de las Canteras, acogió la XIX Gala del deporte valle de las Mercedes, con la organización de la Peña Tunera de las Canteras y colaboración del Cea Tenerife, OAD Laguna y las Concejalías de Fiestas y Cultura del Excmo  Ayuntamiento de La Laguna.

Los vencedores han realizado una temporada espléndida. Abraham, cuarto de España, categoria Júnior, modalidad Halterofilia y Sara Dorta, internacional en BMK. El equipo de Jaira trail con sede en Las Mercedes, ha participado en infinidades de eventos a nivel regional y varios de sus componentes también en península.

La velada reunía reconocimientos a deportistas, vecinos, entidades históricas y música en vivo con el grupo folklórico Achamán. En reconocimientos destacar el homenaje al luchador y entrenador, Chicho Ramos, los casi medio millar de espectadores puestos en pié, aplaudieron durante varios minutos al homenajeado, sin desmerecer al entrenador y educador, Alejandro Martínez Plasencia, méritos suficientes para ser reconocido por la Peña tunera de Las Canteras. Los premios vecinales recayeron en Francisco García Sierra y Roberto Rodríguez Méndez.

Julio Rodríguez González, plasmó a la perfección la historia del C.L. Rosario de Valle de Guerra, premio recogido por su entrenador actual, Juan Luis Santana y una nutrida representación de luchadores de la calidad de Marcos Ledesma, Javi Ledesma y Pedrito Gutiérrez.

La Lucha canaria tuvo dos magnificos reconocimientos a José Miguel Martín González y a las seis familias valleras más históricas. Sobre el escenario desfilaron “Los Ledesma”, “Los Gutiérrez” , “Los chicharros”, “Los Méndez”, ” Los Chavales” y “Los Fernández”.

El acto terminó con un reconocimiento de los emigrantes del valle de las mercedes que cruzarón el Atlántico en busca de una vida mejor, Venezuela y Cuba. Un centenar de fotografías de la época y la lectura de tres escritos, puso broche de oro a un acto de gran calado social.

Las autoridades acompañaron en la entrega de distinciones al presidente de la Peña Tunera de las Canteras, Pedro Rodríguez Dorta, fueron, Atenery Calero, concejala de fiestas; María José Castañeda, concejala de Cultura; Agustín Hernández Serrano, concejal de deportes; Zebenzui González, concejal de Mercado; Mónica Martín, prime teniente de alcalde y el vicepresidente de la Federación española de Baloncesto, Manuel Gómez.

abraham-tabares-ramos