Los deportistas laguneros solicitan al ayuntamiento un parque donde poder entrenar.

17 de Diciembre de 2016

Una corporación que repite constantemente ser ciudad del deporte, no puede permitir que casi un millar de personas diariamente, para poder caminar o correr, tengan que sortear infinidades de baches, coches, animales peligrosos, etc. con el añadido de la poca iluminación.

Lo que está ocurriendo en el entorno del campo de la Manzanilla es lamentable, y más teniendo en cuenta que la próxima semana se colocará adoquines de cemento en la segunda fase del camino largo. Personas mayores y jóvenes no aguantan más la dejadez de toda la corporación municipal, incluyendo a los partidos de la oposición que son incapaces de solicitar un pleno para este grave problema.

Los deportistas no logran entender como una corporación que organiza eventos del calado de la San Silvestre, Carrera de la Mujer Solidaria, Reunión Nacional de Veteranos, Nocturna, Marcha Atlética, Milla, Cross del Cristo, K42 y otros muchos eventos en la calle, haga que sus deportistas tengan que recurrir a un recinto de 480 metros de longitud, como es el camino de las Peras, para poder entrenar.

Desde el Club Escuela de Atletismo de Tenerife (decano de los clubes de atletismo, y uno de los que padecen sufrimiento diario) solicita al ayuntamiento la compra de los terrenos aledaños al complejo de la Manzanilla para construir un parque, que sea referente y punto de encuentro para los principiantes y los que compiten a nivel federado.

terrenos-1

Pasan los años y las nuevas corporaciones siguen sin querer entender la necesidad de que la ciudad de Aguere sea Ciudad del Deporte. Los que gobiernan amparados en los éxitos del C.B. Canarias y Haris (a los cuáles felicitamos), y se olvidan del resto de equipos de carácter amateur que, año tras año compiten a nivel nacional y que cada semana pone na sus monitores por bajo precio a educar niños laguneros.

Los equipos de  atletismo laguneros (CEAT, Aguere y Manzanilla) han demostrado durante décadas saber educar a las nuevas generaciones, creándole valores innatos de comportamientos, estando siempre comprometidos sus directivos, entrenadores y monitores.

Toca el turno al pleno municipal de dar la cara a este grave problema, LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD NO DISPONEN DE UN PARQUE DONDE EJERCITARSE SIN QUE LOS COCHES, LOS PERROS Y LAS BICICLETAS LES MOLESTEN.

Pedro Rodríguez Dorta, técnico superior de atletismo y presidente del Club Deportivo Escuela de Atletismo de Tenerife.