Samuel Chávez Torres, Marta Arnay Bethencourt, Cristina Durán, CEA Tenerife y Pedro Rogríguez Dorta, protagonistas del fin de semana.

28 de Noviembre de 2016

Destacadas actuaciones en una nueva edición de la Carrera de El Corte Inglés, celebrada en Santa Cru. Victorias para Marta Arnay y Samuel Chávez, pero magnificas actuaciones de Johanna Ardel (2º), Susana Prieto, Yaiza de la Cruz y Huberney Jiménez.

Cristina Durán venció en el primer cross de la liga en Extremadura, doblegando a importantes atletas y confirmando su buen estado de forma. También en Madrid, la atleta Lorena Bustamante compitió en el Gallur, haciendo 4.68 en longitud.

Osvaldo Ramos, representando al estamento de club y Pedro Rodríguez Dorta, del estamento de atletas, acudieron a la sede del Comité Olímpico para la elección del nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo. Raúl Chapado será el nuevo elegido con 105 votos por 48 de Isidro Hornillos.

Al final por Canarias, sólo Héctor González, estamento de entrenador, será el único que defenderá los intereses canarios en una comisión delegado. Pedro, tuvo dos extraordinarios rivales como Jesús García Bragado y Ángel David Rodríguez, a pesar de ello consiguió cinco votos y dispuso de cinco minutos para explicar a todos los atletas (55) los problemas del atletismo canario y del territorio nacional.