XIX Gala del deporte Valle de Las Mercedes. Reconocimientos a C.D. Rosario, Alejandro Martínez, José Miguel Pérez y Rosalva Negrón.

3 de Noviembre de 2016

El 28 de Diciembre el terrero de luchas de las Canteras acoge una nueva edición de la gala del Deporte y actos paralelos de la VII Edición Las Canteras se mueve en Navidad.

La peña Tunera de las Canteras en cada edición trata de compaginar reconocimientos del Valle de las Mercedes y sumando otros nuevos a deportistas, clubes o personas de la vida cultural de la isla. Precisamente en la edición del 2015 se reconoció a José Manuel Ledesma Alonso, recientemente nominado cronista oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Este año acompañará la música con el grupo Achamán y la organización trata de mantener el mismo nivel de ediciones anteriores, el cartel de nominados y el homenaje a los emigrantes del Valle invita acercarse al terrero de luchas.

Alejandro Martínez Plasencia, jugador de Baloncesto, entrenador, seleccionador nacional y aficionado a todos los deportes, merece el reconocimiento del Valle de las Mercedes, done el nominado tiene grandes amigos.

José Miguel Pérez, un referente de la lucha canaria, palmero de breña alta, ha ocupado cargos de relevancia en la lucha canaria y en la actualidad en medios informativos.

Club de Luchas Rosario de Valle Guerra, larga y dilatada historia del equipo vallero, se premia a todos los deportistas que han pasado en diversas etapas. Es un premio al pueblo vallero.

Rosalva Negrón Perdomo, tagananera de nacimiento y mercedera de adopción, es en la actualidad campeona de España de 400 metros en 60 años.

Han confirmado presencia en el acto, Julio Rodríguez, cronista oficial de Valle de Guerra; Manuel Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto; Francisco Díaz Torres, presidente del Tao de Lanzarote, y es idea de la organización la presencia de Ambrosio González y Tini Marrero, dos leyendas del deporte tinerfeño en la élite del Balonmano y Voleibol.