El 10 de junio de 2007, las guerreras del CEA Tenerife dieron la talla en Fuenlabrada.

22 de Octubre de 2016

Gracias al esfuerzo y el tesón de todas las que formaron alineación ese día, hoy el Cea Tenerife 1984 femenino está más vivo que nunca.

En las instalaciones de la Universidad Juan Carlos I, ubicada en Fuenlabrada, el decano vivió uno de los momentos más gloriosos de la entidad. El Cabildo de Tenerife y CajaCanarias, poniendo un montón de millones, nos quitaron a media plantilla y tuvimos que competir con muchas cadetes y juveniles.

Sufrimos de lo lindo para mantener la categoría de plata del atletismo español. La descalificación de dos atletas, Sara Guilarte, en 400 metros y la cadete, Elsa González Bencomo, en marcha, nos llevó a acordarnos de la Vírgen de Candelaria y del Cristo lagunero, y también de algunos politicos, CajaCanarias y de algún directivo federativo. Las guerreras del Cea Tenerife pasarán a la historia, al igual que nuestra presencia en división de honor.

Por aquellos tiempos, CajaCanarias nos daba un patrocinio y no permitía que recibiésemos dinero del Cabildo y del Ayuntamiento de La Laguna, como cambian los tiempos… En la actualidad, CajaCanarias se gasta un montón de dinero en el Tenerife y este accede a todas las vías de ayudas habidas por haber.

Pasemos a enumerar a todas las atletas que formaron parte de esa proeza: Raquel Ladeveze, Shushila Smith, Beatriz del Hierro, Sara Guilarte, Ainoa Expósito, Pilar Ramos, Ainara Martín, Teres Rodríguez, Ana Bárbara Rodríguez, Iudith Rodríguez Falcón, Abigail Cazorla, Ángela González Suárez, Taysa Benítez Delgado, Alba Sánchez González, Natalia Hernández, Patricia Rodríguez Negrón, Aransasu Bacallado, Ana Belén Herrera, Silvia Herrera Arteaga, Eva Lucía Suárez Gunarson, Estefanía Trujillo y Raquel Rodríguez Negrón.

23 tinerfeñas más Elena Urbina, Alexia López, Noelia, Conchy Hidalgo, Teresa Moll y María Sánchez.

Quitarles en la actualidad al Tenerife CajaCanarias las atletas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Toni Tejera, Dámaso Arteaga y Andrés Torres prometieron todos y todas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. No han cumplido.

Los políticos y algunos dirigentes han engañado al atletismo de Tenerife. Todas estas chicas nuestras (no se dejaron comprar por un bocadillo de chorizo), formarán parte de la historia del club y serán homenajeadas en breve.