9 de Octubre de 2016
Previo al campeonato, las chicas de Antonio Santos, Eduardo del Corral y Pedro Dorta, partían con 9.300 puntos por tabla húngara y eran candidatas a ocupar puestos de cola en la clasificación final. En las pistas de Santo Domingo ocurrió todo lo contrario, las chicas tinerfeñas salieron desde la primera prueba a lograr un hecho histórico, y regresan a Tenerife con 10.572 puntos.
Lucha a muerte hasta los relevos con el Ciudad de Murcia. Al final vencedor del septagonal, pero superando por mucho margen a los equipos madrileñosdel Alcorcón, Fuenlabrada, Sprint, Gredos y al andaluz, Ciudad de Motril.
El trabajo en equipo fue extraordinario, como lo ratifica la victoria del relevo 4×300 con Natalia Oramas, Victoria Hernández, Meri López y Andrea Galván. Esta sorpresa fue celebrada por las chicas como un triunfo y un logro único en sus trayectorias deportivas.
Treinta y dos años de intenso trabajo en las escuelas de base para alcanzar esta décima cuarta plaza, y es que las chicharreras vencieron a equipos de los grupos B1 y B2, y salieron de Alcorcón como un equipo ganador.
A nivel individual espléndidos primeros puestos de Eloina Peña, Victoria Hernández Marrero, Emma García y Lucía Esparza, segundas plazas para Elena Medina, Claudia Viera, Alba Tirado y María Rodríguez Torres. El resto del equipo dio la talla y demuestra el gran trabajo que realizan los clubes, Clator, Milla Chicharrera y Cea Tenerife 1984.
Este cierre de temporada para el club decano, significa la consecución deportiva de colocar a nivel nacional cuatro equipos en ligas nacionales, algo único en el deporte canario, Permanencia del primera División, séptima plaza de las veteranas, veintitrés de las infantiles y este logro de las cadetes.
Esta actuación no deja dudas de la implicación social del club, todas las atletas alineadas han formado parte del CEAT, Milla o Clator en las categorías de base, no hay fichajes foráneos ni de otras islas, puro y dura tinerfeñas.
Pedro Rodríguez Dorta, presidente del Cea Tenerife, felicita a los entrenadores, atletas y el apoyo de una decena de aficionados.