José Alberto Díaz, Alcalde de La Laguna, da la cara con el módulo atlético cubierto de La Manzanilla.

26 de Agosto de 2016

El alcalde lagunero, acompañado por la portavoz del P.S.O.E. María José Castañeda, Agustín Hernández, concejal de deportes, y una veintena de atletas del club decano del atletismo en nuestra isla, visitó la instalación donde el CEAT ha planteado la construcción del módulo cubierto.

El CEA Tenerife ha planteado derribar la grada de tribuna actual (en mal estado sus dependencias subterráneas), aumentar la altura de la grada y construir el módulo cubierto debajo.

Cinco opciones ha barajado el OAD Laguna a lo largo de casi dos décadas, y ninguna de ella ha salido adelante. Descartada por el OAD derribar la grada a requerimiento del Consejo Insular de Aguas (hace siete meses esta entidad dio el visto bueno) se planteó una segunda opción derribando el centro de halterofilia. La tercera opción el parque aledaño al estadio. La cuarta, construirlo en otro lugar, y la última, compra de terrenos próximos al estadio. Esta última opción pasa por esperar al Plan General de Ordenación Urbana y que los propietarios quieran vender (se niegan).

Por todo ello la directiva del CEA Tenerife pide al alcalde la opción del primer proyecto. Tendrán que decidir los técnicos de urbanismo la altura permitida de la grada, serían cuatro metros más de la grada actual.

El proyecto planteado por el CEAT cumple con varias variantes. Varias salidas de emergencias hacia fuente cañizares y la pista de atletismo. Se podría practicar toda la gama de carreras, longitud, triple y pértiga, también jaula corta de lanzamientos y sala de musculación.

La directiva del CEAT no desea que este proyecto se dilate en el tiempo puesto que Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se ha comprometido en varias ocasiones ha participar en esta demanda.

CEA Tenerife