La primera edición de la Milla Vírgen del Socorro y Carrera Solidaria Salud Mental hoy en el Polígono Industrial de Güímar.

31 de Julio de 2016

Bajo la organización de la fundación en pie y Cea Tenerife 1984, con la colaboración de los ayuntamientos de Arafo, Güímar y Candelaria, se llevará a cabo a partir de las diez y media de la mañana la primera edición de ambos eventos.

Circuito cerrado al tráfico próximo a la ermita de la vírgen del Socorro, tendrá un perímetro de 200 metros lineales para la milla y quinientos metros por vuelta para la carrera solidaria.

Control técnico para la milla a cargo del Comité canario de jueces, la prueba solidaria no será competitiva, la inscripción rebasa los quinientos participantes con la presencia de discapacitados en varias vertientes, será una fiesta del atletismo federado hacia los más necesitados de apoyo social y moral.

Cea Tenerife 1984, persigue consolidar la carrera para próximas ediciones como lo hace con la carrera solidaria de la mujer donde en la edición del 2015 congregó a 2.000 y repartió adiversas ONG 8.500 euros.

Importantes atletas hoy en Virgen del Socorro, como Marta Arnay, Ayoze Pérez, Alejandro Torres, Miguel Delgado, Yolanda González, Rosalva Negrón, Rosi Rodríguez, José Prieto, Elena Guanche, Víctor Onésimo,Valentín Cabrera y Ancor Rodal. Todos ellos atletas a nivel nacional. También el bloque del equipo infantil femenino presente en el nacional celebrado en Castellón como Raquel Álvarez, Mencía Hernández, Sofia Evora, Elia Santana y Andrea del Castillo.

La organización dispone de 17 carpas para protección solar, premios para los tres primeros clasificados en la milla e infinidad de regalos para la carrera solidaria, merced a la donación de infinidades de empresas adscritas del Polígono Industrial de Güímar,