Los Realejos acogerá la IX Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna.

17 de Julio de 2016

El estadio Iván Rodríguez Ramallo será sede de la novena reunión nacional de veteranos Ciudad de La Laguna y décima edición Festival Santísimo Cristo. Dicho evento de categoría nacional se celebra el sábado 1 de octubre. El cambio de sede es debido a la reposición del Material sintético campo la Manzanilla, bastante deteriorado tras veinte años de uso intenso. Las obras en el campo la Manzanilla comenzarán a mediados de agosto y es posible que para noviembre los equipos laguneros puedan entrenar de nuevo.

Consolidada la reunión de veteranos entre las tres primeras a nivel nacional, tendrá el aliciente del avance tremendo del atletismo veterano en Tenerife y Canarias. A la participación se une la fortaleza en marcas. Cada semana los veteranos consiguen nuevos registros y en estos momentos nuestro atletismo está entre los diez primeros del territorio nacional.

En los Realejos la puntuación será por coeficiente de edad, dando al evento mucha seriedad y valorando las edades de los atletas. En masculinos las pruebas especificas serán, 200, 800 y 3000 metros en carreras; peso y disco en lanzamientos; longitud en saltos; 5000 metros marcha y relevo 4 x 100 metros.

Para las mujeres, 200, 800 y 3000 metros en carreras; longitud en saltos, 3000 metros marcha, relevo 4 x 100, y por último en lanzamientos, peso y disco.

Horario