CEA Tenerife 1984 veterano tercero en hombres y séptimo en mujeres en la liga nacional de clubes celebrada en Castellón.

11 de Julio de 2016

Extraordinario papel de los dos equipos del CEA Tenerife 1984, campeonato celebrado en unas magníficas instalaciones remodeladas hace dos años, incorporando un módulo cubierto, todo un sueño para los dos equipos tinerfeños, los atletas permanecieron las cinco horas que duró la competición concentrados en el recinto.

Los masculinos mantuvieron una segunda y tercera plaza durante toda la competición, duelo importante contra Canguro y FDR Burgos, al final ocho y nueve puntos separaron al combinado tinerfeño que partía con la peor puntuación de los ochos equipos y dio una lección de saber competir al más alto nivel.

En el computo general hay que destacar a todo el equipo, no cometiendo en las veinte pruebas un solo error lo que ratifica el alto grado de concentración y saber competir sin ningún tipo de complejos frente a rivales de superior nivel, Alejandro Torrres Losada, 800 metros con un tiempo de 2.05.31 fue el atleta con más coeficiente y aportó ocho puntos al computo general, también formó parte del relevo 4 x 400 con un coeficiente alto y venciendo en la prueba, le acompañaron , Víctor Onésimo, Javier Herrera y Raúl Díaz, Récord canario para el relevo 4 x 100 metros con un tiempo de 54.29, el conjunto con una media de 55 años logró batir la plusmarca para mayores de 50 años, Juan Ramírez, Pedro Dorta, Javier Herrera y Miguel Delgado dejaron muy alto el listón del nuevo récord.

De nuevo Valentín Cabrera en los 5000 metros marcha venció, su palmares es magnifico ocupando las tres últimas temporadas el primer puesto en liga nacional. Fabulosas actuaciones de José Francisco Prieto en 110 y 400 metros vallas; Antonio Jiménez Hidalgo, muy regular en disco y martillo, consiguiendo once puntos entre las dos pruebas; Juan Antonio Sosa dio la talla en Pértiga, 3.30 y Peso, 10.87; El guimarero, Miguel Delgado, rompió su marca personal en los 400 metros consiguiendo un tiempo de 1.00.63, al igual que Juan Ramírez Silva, con muchos problemas esta temporada hizo 13.41 en cien metros con 58 años.

otros atletas a gran nivel fueron, Raúl Díaz, Xavi Sánchez, Rafael Marrero, Osvaldo Ramos, que compitieron en 1500 Metros,obstáculos,Longitud y 3000 metros respectivamente.

Las féminas lucharon por no ser últimas y lo lograron, dejaron por detrás al Linze Parla madrieño, estar en la gran final es todo un lujo para el Cea Tenerife y para las mujeres tinerfeñas, se enfrentaron a los potentes Avinen Manresa, Durango Kirolgi y Barcelona Atlético entre otros.

Rosa maría Rodríguez, 200 metros con un registro de 31.18 fue la atleta más destacada; Muy buen papel del relevo 4 x 100 metros con Carmen Nieves Hernández, Yolanda González, Rosi Rodríguez y Carmen Acosta Marante, hicieron un tiempo de 1.03.71 con una media de edad de 51 años y un coeficiente de 77,71 por ciento. Muy buenas actuaciones de Yolanda González, 400 metros y Carmen Acosta en 3000 metros marcha.

No desentonaron Elena González, Rosalva Negrón, Elena Jiménez y  Dolores González Mesa, lo grandioso del equipo femenino que el 80% sean formado en la Escuela de adulto de La Manzanilla, por ello el club reclama a las instituciones instalaciones dignas para poder competir contra el resto de rivales nacionales.

Para el equipo masculino esta actuación es la quinta en liga nacional y para las féminas la tercera, solo Barcelona Atlético, supera a los blanquiazules en número de participación con los dos sexos.

Clasificación

Veteranos