Los dos equipos veteranos del CEA Tenerife 1984 a Castellón.

6 de Julio de 2016

Nueva presencia del CEA Tenerife 1984 a una liga nacional, en esta ocasión el turno para los dos equipos veteranos y aún queda otra categoría la cadete femenina que supera en más de mil puntos la marca exigida por la Española, que acudirán en octubre a Madrid.

Las veteranas participan en Castellón en la Primera División  Nacional, será muy dificil superar la medalla de bronce del año anterior por las bajas de Tere Rodríguez y Natalia Sánchez, lo importante del equipo blanquiazul y decano del atletismo, es volver a completar un conjunto que no tiene atletas de equipo asociado.

El bloque del año pasado formado por Carmen Acosta, Dolores González Mesa,Yolanda González Miranda, Rosi Rodríguez, Carmen Nieves Hernández y Elena González, estarán acompañadas por Rosalva Negrón y Elena Jimnénez Bravo, tratarán de dar la talla. Estar en Castellón ya es un éxito con el equipo femenino y representar a una entidad que no baja la guardia, cada día con nuevos retos.

Los masculinos, participan en segunda división con la ilusión de mantener la categoría e intentar la sorpresa. Alex Torres, Juan Antonio Sosa, José Francisco Prieto, Valentín Cabrera, Juan Francisco Rodríguez y el relevo 4×100 deben aspirar a todo.

Debut de varios atletas de la cantera del club como Ancor Martín, Osvaldo Ramos, Miguel Ángel Delgado y Rafael Marrero, detectados en la escuela de adultos que entrena en el campo la Manzanilla.

Otros atletas con muchos años de recorrido deportivo y que lo van a dar todo en la pista son Juan Ramírez Silva, Pedro Dorta, Antonio Jiménez, Raúl Díaz y Víctor Onésimo, que han estado en todas las ediciones anteriores.

CEA Tenerife 1984 también estará este fin de semana en el nacional juvenil con diez atletas dentro del proyecto.

Emma García Roca y Victoria Hernández del Cea Tenerife; Lorenzo Amaya, Clator; Eloina Peña, Pablo Fajardo y Lucia Esparza del Milla, Nerea Pérez Morales y dos atletas del calle Uno de Gran Canaria, al frente de la expedición tres jóvenes técnicos de la cantera de Tenerife, Mauro Rocío, Eduardo del Corral Romero y Rodolfo González Martín.