CEA Tenerife 1984 mantiene a sus dos equipos en primera división nacional.

13 de Junio de 2016

El club decano del atletismo provincial, rubrica en Madrid y Valencia su pase a la Liga Nacional de Primera División para la temporada 2016-17. Los pupilos de Rodolfo González Martín y Pedro Rodríguez Dorta consiguen sendas tercera y quinta posición respectivamente. En Madrid los masculinos realizan la mejor competición de los últimos diez años, de los treinta y dos que lleva el club en ligas nacionales. Magníficos relevos con marcas de 42.56 y 3.20.17, compuesto el corto por Raúl Romero, Sergi Casadesús y dos atletas en categoría Juvenil, Aristote Mote y Óscar Carrillo Ruiz. En el relevo largo, Ancor Rodal, Aiden González Dicking y Borja Añón dejaron muy claro su superioridad sobre los equipos en litigio, At. san sebastián, Superamara, Perciana, Hospitalet, Moratalaz, Bahía Algeciras y Almaraz.

Otros registros de talla nacional fueron Deylor Nixon, peso marca personal de 14.56; Sergi Casadesús, 21.84, 200 metros; Borja Añón, mínima nacional absoluta en 400 vallas con 53.04 y Aristote Mote, 10.96, 100 metros lisos categoría Juvenil. El equipo blanquiazul mantuvo gran regularidad con Ángel Acosta Padrón, Rachid, Pablo Beltrán, Javier Díaz Amador, Néstor Garzón, Tirillo Huerta, Alfredo Orths. Por último el juvenil marchador, Isaac Martín, dominó la prueba de los cinco mil metros con gran autoridad.

Por contra las féminas sufrieron de lo lindo en las instalaciones del río Turia en Valencia, por tan solo punto y medio las chicas de Pedro Dorta y Mauro Rocio salvan la categoría, todo fue en contra desde la salida del vuelo de Tenerife, llegando a pernotar el conjunto a las seis de la mañana en Cuenca, para las once ir a la Competición en Valencia. De nuevo las guerreras fuscia dieron todo en la pista, no cometiendo ningún error en el encuentro.  Laura Gutiérrez de Tena y Zuleyma Bueno, venciero en 5000 metros marcha y Martillo; Marta Carballo, Paula Jubera, Alba Domínguez y Cristina Durán quedaron segundas en Peso, Disco, 400 vallas y 800 metros con marcas muy interesantes.

Otras atletas en tercers posición fueron, Conchy Hidalgo y Marta Arnay Bethencourt en 1500 y 3000 metros lisos respectivamente. Magnifico papel de la cadee Eloina Peña en triple salto, con 11.57, la chicharrera fue perjudicada por decisiones árbitrales con la atleta local del Torrens en la medición de sus saltos.

Buen papel del resto del equipo para Elena González, Johana Ardel, Selene Castillo, Paula Luján, Andrea Mereles, Beatriz Ravina, Sandra Estévez y las jóvenes Karla Chavarry, alba Del Castillo y Elena Guanche.