CEA Tenerife 1984 reclama al Ayuntamiento de La Laguna el proyecto del módulo cubierto de La Manzanilla.

9 de Enero de 2015

Un centenar de padres y atletas de las categorías absolutas, acudieron a  la Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Directiva en el día de ayer. La directiva informó de que el Ayuntamiento de La Laguna ha engañado al club y a la sociedad lagunera, sobre este importante proyecto que se lleva pidiendo desde hace quince años. Los políticos laguneros venían diciendo año tras año que el proyecto se estaba redactando por parte de la Consejería de Vías y Obras, pero nada más lejos de la realidad, cuando la directiva solicita a la gerencia de urbanismo información y esta responde que no se había realizado ninguna solicitud.

El presidente del Club, Pedro Rodríguez Dorta, informó a los presentes de que partimos de cero, ya sabemos al menos que las tres opciones que se barajan sólo es factible una, la que nosotros hemos propuesto desde siempre y que es la recta de llegada pista principal. También puso argumentos positivos del por qué de la construcción de este módulo. En principio para practicar los clubes laguneros las pruebas de velocidad, vallas y concursos en un lugar cerrado y en segundo lugar darle la oportunidad a los diversos centros escolares próximo al campo de la Manzanilla de practicar modalidades deportivas que no tienen sus centros escolares. Próximos a la Manzanilla hay más de cuatro mil alumnos cursando estudios enseñanza primaria y secundaria, Luther King, San Benito, Buen Consejo, Cabrera Pinto y Camino Largo.

El presidente que se había reunido el día anterior con el alcalde, concejal de deportes y gerente, mostró su desilución por las personas que le habían acompañado durante muchos años para lograr este hito histórico para la ciudadanía de Aguere.

La consejera del Cabildo de deportes, María del Cristo Pérez Zamora, en nombre del presidente, se comprometió una vez más a colaborar en el 50% del coste total del módulo cubierto, no es culpa nuestra les dijo a los presentes, cuando tengamos el proyecto redactado y cuantificado el presidente del cabildo, Carlos Alonso Rodríguez, dará el visto bueno y colaboraremos en un proyecto necesario para el Ceat y resto de usuarios. La consejera levantó los animos de los presentes invitándoles a participar en todos los eventos que organiza el cabildo para el atletismo, sabedora de las ilusiones de los deportistas del ceat finalizó agradeciendo la invitación del club.

Por último Pedro Rodríguez Dorta en la despedida exigió la compra de una foto finish por parte del ayuntamiento para poder celebrar eventos en la Manzanilla y no estar pidiéndola a Ideco.