El lunes 28 de diciembre, el terreno de lucha de Las Canteras acogerá la XVIII Gala del Deporte del Valle de las Mercedes y la VI Edición de Las Canteras se mueve en Navidad.

27 de Diciembre de 2015

Peña Tunera de las Canteras, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y el club de Luchas Unión Canteras 1963, organiza en el terrero de luchas a  partir de las ocho de la noche, una nueva edición de la gala del deporte Valle de las Mercedes.

Sheyla Gómez Rivero, merced a su internacionalidad en Voley Playa ha sido nominada la mejor deportista del valle de las Mercedes en féminas, Carlos Carballo Rodríguez, en carreras de montaña, con actuaciones importantes en península en masculino y Corarenal, gimnasia ritmica en el apartado mejor equipo.

Premio leyenda directiva para Antonio Hernández Sigut, uno de los fundadores del Juvenil Concepción y Juventud Laguna Manzanilla, casi medio siglo luchando por el deporte lagunero, fiel aficionado al C.D. Estrella y un referente en el fútbol.

Premio leyenda deportiva título póstumo para José Melián Marrero, luchador del C,D. Naranjo, legendario Naranjo- Pérez Abreu acompañados entre otros por Pollo de las Canteras, Felipe del castillo, Pollo Naranjo e Inocencio de la Rosa, también ex-concejal de aguas en los años 1966-70 y seguidor del C. D. Naranjo..

Reconocimiento para la historia del C. L Tegueste, cuna de grandes luchadores con Jeremías Reyes, Sito, Sindo,Rápido I y II, Palilla, Marcos Galván padre e hijo, Gregorio Gil, Juan González, Felipe del Castillo, Caillo entre otros.

Todo el espectáculo acompañado por el grupo folklórico parranda del Batán Cuevas de Lino y presentado por Tedy  Fernández.

Al término de la gala se llevará a cabo la sexta edición las canteras se mueve en Navidad, se homenajeará a las casas de comida del valle y  empresa Transmersa S,L.

Como colofón, dos premios  a vecinos de Las Canteras, José Manuel Ledesma Alonso, deportista, educador, periodista, historiador y escritor todo un símbolo del valle de las Mercedes y homenaje a la mujer canterera.

Estos actos contarán con la colaboración de Supermercado Almonte, Supermercado el Parque, Bar Josefa y Cea Tenerife 1984, también las concejalías de Cultura y deportes colaboran con dos escenarios para poder llevar a cabo el acto.