El equipo veterano femenino del CEA Tenerife 1984 queda tercero de España en Vitoria.

29 de Julio de 2015

Las veteranas del Cea Tenerife 1984 han realizado una gesta histórica, con la medalla de bronce nacional de clubes primera división celebrado en Vitoria.

El equipo tinerfeño tan solo fue superado por el Avinent Manresa y el Durango Kiloga, impresionante la actuación de las discípulas de Patricia Rodríguez Negrón, partían con la sexta marca por coeficiente y sobre el tartán de Mendizorrosa demostraron el avance vertiginoso de un equipo formado hace tres años con la Escuela de Adultos de La Manzanilla.

Menos Natalia Sánchez, salto de altura y María del Cristo Padilla, relevo 4 x 100, todas las demás doblaron prueba y en su inmensa mayoria registros personales de la temporada. Dolores González Mesa, pletórica en 800 y 1500 metros lisos; Teresa Rodríguez, Longitud y 80 vallas; Elena González, peso y disco; Carmen Acosta, 3000 metros marcha; Rosi Rodríguez, 200 y relevo 4 x 100; Carmen Nieves  Hernández, 100 y relevo y Yolanda González, 400 y relevo 4 x 100 metros. Dieron buena fe del trabajo que realizan las atletas femeninas y Junta Directiva del CEA Tenerife.

Impresionante temporada en el sector femenino: Campeonas Liga Canaria, Permanencia en Primera División Nacional y su equipo infantil décimo de España.

Los masculinos del Cea Tenerife 1984 estuvieron a un punto de la medalla de bronce en la segunda División y a tres del ascenso, Playas de Castellón, Cai Málaga y Univesitari vencieron a los discípulos de Pedro Rodríguez Dorta.

Jorge Fernández León, Alejandro Torres, Xavier Sánchez, Valentín Cabrera, Relevo 4×400 fueron los más destacados sin desmerecer, esfuerzo y entrega Silva, Tomás, Victor Onésimo, Jiménez Hidalgo, Pedro Dorta, Ismael, Juan Antonio Sosa, Raúl Diaz, José Francisco Prieto, Javier Herrera y Miguel Ángelo Pereyra.

El proyecto del Cea Tenerife 1984 un año más se consolida, con seis equipos a nivel nacional, dato histórico para un conjunto donde prima la formación integral, sin abandonar la parcela competitiva. Como lo han demostrado los veteranos en la Liga Nacional.
Veteranos 1