El CEA Tenerife 1984 pide compromiso inmediato al Ayuntamiento de La Laguna con la reposición del material sintético y con el módulo cubierto.

25 de Julio de 2015

Semana movida para la directiva y atletas del Cea Tenerife 1984. A la reunión mantenida con el alcalde, concejal y gerente del OAD celebrada el pasado martes, se unió la asamblea con carácter extraordinario celebrada el miércoles con aletas y socios.

La directiva y varios jóvenes acompañantes, no salieron satisfechos de la reunión mantenida en la alcaldía, el Ayuntamiento no cumple los plazos establecidos en años anteriores y retrasa ambos proyectos. Con respecto al material sintético el Cabildo de Tenerife abonó el 50% del dinero hace varios meses y el Ayuntamiento no logró sacar adelante su compromiso, hay que esperar de nuevo a que el pleno del cabildo ratifique la partida que no fue invertida y que el ayuntamiento saque a licitación la obra. El alcalde promete que para diciembre del 2015 se esté trabajando en la reposición del material sintético. La directiva piensa que hasta mediados del 2016 no estará listo el tartán. Estas deficiencias va a perjudicar los entrenamientos de la familia del atletismo en el campo de La Manzanilla.

Tampoco tiene claro el Ayuntamiento el proyecto del módulo cubierto. Hace un año aseguraron que el proyecto marchaba, en la actualidad está paralizado por un tema de volumetría, reparos de algunos técnicos de la Gerencia de urbanismo que habrán de solventarlos, para poder llevar a cabo el proyecto.

El alcalde emplaza a la presidencia del Cea Tenerife para el quince de agosto, reunión con los técnicos de Urbanismo, gerencia del OAD y ayuntamiento.

El CEA Tenerife pide al alcalde un pacto político por EL CAMPO DE LA MANZANILLA y se brinda en un pleno municipal a informar de la historia y presente de la instalación más antigua del deporte en Tenerife. El campo de La Manzanilla fue inaugurado el 25 marzo de 1923, superando en dos años al actual Heliodoro Rodríguez López (antiguamente, Stadium).

La Manzanilla actual, reúne un centro regional de halterofilia, dos equipos de fútbol en preferente, seis equipos de atletismo en categoría nacional, la escuela municipal de taekondo con 30 años de existencia y la escuela insular de porteros.

La familia del atletismo en La Laguna, seguirá luchando para poder entrenar en las mismas condiciones que otras instalaciones de la isla.