El CEA Tenerife 1984 pide al Ayuntamiento más compromiso con la reposición de material sintético y con el proyecto del módulo cubierto de La Manzanilla.

20 de Julio de 2015

El próximo martes el Ayuntamiento de La Laguna y la directiva del Cea Tenerife mantendrán una importante reunión para saber de primera mano el compromiso de la corporación con el el club decano del atletismo provincial.

El Cea Tenerife 1984 no está conforme con el compromiso municipal, no se han cumplido las promesas con respecto a los plazos de reposición del material sintético y el proyecto del módulo cubierto. Para la directiva del decano se han perdido varios años, y en especial el último donde no se avanzó absolutamente nada.

Pedro Rodríguez Dorta, presidente de la entidad, manifiesta “hemos llegado a nuestro techo deportivo y social, tenemos seis equipos en competiciones nacionales, 378 licencias directas, a las que hay que sumar las de nuestros equipos asociados, Clator, Aguere, Milla y Manzanilla, en total rebasamos las setecientas licencias. Merecemos realidades para poder entrenar y competir como lo hacen el resto de equipos nacionales”.

Esta temporada el decano ha realizado 230 desplazamientos a península, llevando con orgullo en aeropuertos, hoteles e instalaciones la equipación azul y blanca, nos sentimos muy orgullosos de ser canarios y demostrar en península nuestra valía.

Ahora falta la valía de los políticos, con 31 años de existencia, siendo el referente regional con varios equipos en competición, no tenemos que demostrar absolutamente nada, toca el turno a nuestro alcalde, D. José Alberto Díaz y concejal de deportes D. Agustín Hernández. El compromiso de D. Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo, ya está demostrado, desde hace seis meses transfirió a la corporación lagunera el dinero para la reposición del material sintético y está a la espera de la redacción del proyecto del módulo para invertir la parte que le corresponde al Cabildo,.

El deterioro del material sintético de la Manzanilla no es culpa del atletismo de Tenerife ni del Cea Tenerife, es culpa de la gestión municipal, en tres años no ha existido control alguno de la instalación, incluso para poder celebrar eventos en La Manzanilla, hay que recurrir al Centro Insular de Atletismo, lo que es una lástima para una ciudad histórica en este deporte. En estos momentos no dispone de colchoneta de salto altura para que sus ciudadanos puedan entrenar y competir a nivel nacional.

La directiva del Cea Tenerife y sus atletas, sólo piden poder entrenar en las mismas condiciones que otras modalidades deportivas del municipio, ya no piden subvenciones, sabemos las dificultades económicas y por ello las dos últimas temporadas los atletas han tenido que sufragar parte de su billete y estancia en península.

 La Manzanilla 1Última etapa de Javier Álvarez. Se puede apreciar cómo estaba en ese momento el material sintético (hace 4 años).