El equipo infantil femenino del CEA Tenerife 1984 logra el puesto 10º en el campeonato de España, mientras que el masculino se coloca en el 14º.

21 de Junio de 2015

Se supera con creces la actuación de la temporada anterior y se consolida como el mejor proyecto de base del atletismo canario. Todo ello gracias al enorme esfuerzo de las directivas del Milla Chicharrera, Clator y Cea Tenerife.

Treinta equipos compitieron en Valladolid, y los dos equipos que representaron al Cea Tenerife han logrado hacer historia entre la élite del Atletismo Español a nivel de clubes. Participaron los mejores núcleos nacionales y sus equipos filiales.

Al margen de la clasificación global, cada atleta estaba obligado a competir en dos pruebas. Hay que destacar dos campeones de España: en 1000 metros lisos femeninos,  Lucía Esparza González con 3.06.50. La atleta del Milla Chicharrera sorprendió a todos sus rivales en la tercera serie; y por otro lado,  Lorenzo Amaya, del Clator, que obtuvo en los 80 metros lisos con 10.04 el entorchado nacional.

La expedición tinerfeña corría a cargo de los técnicos Eduardo del Corral Romero, Fabián Pérez y Yeray Rodríguez Peraza.

A la espera de la decisión de la española con la reclamación del equipo masculino, el Cea Tenerife consolida sus conjuntos a nivel nacional, a pesar de la tremenda crisis económica. El siguiente turno serán los dos equipos veteranos en Vitoria, con ello son seis los equipos en competición Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s