Un centenar de inscritos para el XXII Campus de Verano Apostando por lo Nuestro organizado por el CEA Tenerife 1984, Aguere y Manzanilla.

19 de Junio de 2015

El próximo lunes 22 comienza una nueva edición del Campus “Apostando por lo Nuestro”, iniciativa que llevan a cabo los clubes laguneros en las instalaciones del Campo de La Manzanilla.

Para la edición de este año ya hay inscritos un centenar de alumnos desde los cuatro a los dieciséis años. Las 8 de la mañana será la hora para recoger a los alumnos en permanencia, a partir de las 9 hasta las 11 toca el turno a las actividades físicas variadas. Habrá un recreo de media hora para dedicar las dos últimas horas a las actividades de ocio y refuerzo de materias escolares. Como novedad las clases de idioma que serán impartidas por alumnas perteneciente a la Escuela de Idiomas.

Los martes y jueves se dedicará todo el horario al senderismo y las visitas guiadas por el casco histórico de La Laguna. Todo el valle de Aguere y Anaga será visitado por todos los alumnos participantes en este campus, que no cuenta con ningún apoyo, sólo las cuotas de los alumnos. Los equipos tienen previsto adaptar el pago a las condiciones económicas de las familias, ningún niño debe dejar de pertenecer al campus por su condición económica.

Al margen del Campo de La Manzanilla, los profesores tienen permiso del OAD Lagunero para utilizar las canchas polideportivas de Las Canteras y su terrero de Lucha. Ambos recintos albergarán las clases de baloncesto, voleibol, lucha canaria, balonmano, hockey y fútbol sala.

La coordinación de ambos campus corre a cargo de José Antonio Palenzuela López y Pedro Rodríguez Dorta, profesores y entrenadores nacionales pertenecientes al equipo de Primera División Nacional femenino, que recientemente en Valencia obtuvo la tercera plaza por la promoción y estará para el próximo año cumplirá veinticinco años consecutivos sin bajar de categoría.

Las inscripciones se pueden tramitar en las oficinas 4 y 6 del campo de La Manzanilla todos los días por la tarde, se admiten días sueltos y semanas.

La primera quincena de Agosto continuará el campus bajo la coordinación de Raquel Rodriguez Negrón y Karen Perea Jorge.

XXII Campus de Verano