La RFEA debe descalificar a los 3 equipos que se encontraban mal situados en la recepción del testigo en el 4×400 de la Promoción de la Liga Nacional de Primera División.

15 de Junio de 2015

La RFEA debe descalificar a los 3 equipos que se encontraban mal situados en la recepción del testigo en el relevo del 4×400 del segundo al tercer relevista por lo que a continuación argumentamos.

El artículo 170.20 establece lo siguiente:

En la carrera de 4×400 m, los atletas que corran la tercera y cuarta postas, así como el atleta que corra la última posta del Relevo Mixto, se colocarán, bajo la dirección de un Juez nombrado a tal efecto, en sus posiciones de espera por el mismo orden (desde dentro hacia fuera) por el que los miembros de sus respectivos equipos entren en la última curva. Una vez que los atletas que llegan hayan pasado este punto, los atletas que esperan deberán mantener el mismo orden, y no intercambiarán sus posiciones al inicio de la zona de transferencia. Si un atleta no cumple con lo indicado en este Artículo, su equipo será descalificado.

Como se aprecia en el vídeo, nuestro segundo corredor del relevo realiza toda su posta en la tercera posición, desde la recepción hasta la entrega del testigo, incluyendo el paso por la entrada de la segunda curva, y ganándose el siguiente de nuestros relevistas la tercera posición con respecto al interior de la pista. Sin embargo, tres atletas de otros equipos no respetaron este artículo, colocándose entre la tercera y la quinta plaza, inhabilitando a nuestro atleta a recibir el testigo donde le correspondía y obligando tanto a nuestro receptor de testigo como al que lo recogió ha correr más metros de los que debían.

Pocisión de los atletas

Por todo ello, la RFEA está obligada a descalificar a estos tres equipos por incumplir el Artículo 170.20.