Injusticia en la descalificación del CEA Tenerife 1984 en el relevo del 4×400 de la Promoción de la Primera División Nacional, Madrid.

14 de Junio de 2015

Descarga el Vídeo en HD aquí.

Descarga el vídeo en HD aquí.

Relevo 4x400

Imagen 1

Este pasado sábado 13 de junio, los jueces presentes en la promoción de la primera división nacional, cometieron una gran injusticia descalificando al CEA Tenerife 1984 en el relevo 4×400, por supuestamente pisar la línea del comienzo de la zona. Sin embargo, dos atletas de otros dos equipos sí que pisaron esa línea con total seguridad y éstos no han sido descalificados.

Estamos cansados de los errores que comenten siempre los jueces y acabamos pagando siempre los clubes, ¡queremos justicia ya!. El CEA Tenerife 1984 no tenía que haber sido descalificado en el relevo 4×400, o si no, tendrían que descalificar también a los otros dos equipos que SÍ pisaron las líneas. Cito textualmente algunos de los artículos del reglamento:

Art. 170.19. En las carreras de 4×400 m, 4×800 m y 4×1.500 m, y para la posta final del Relevo Mixto a los atletas no les está permitido empezar a correr antes de la zona de transferencia, y deberán comenzar dentro de dicha zona. Si un atleta no cumple con en lo indicado en este Artículo, su equipo será descalificado.

Art. 170.20. En la carrera de 4×400 m, los atletas que corran la tercera y cuarta postas, así como el atleta que corra la última posta del Relevo Mixto, se colocarán, bajo la dirección de un Juez nombrado a tal efecto, en sus posiciones de espera por el mismo orden (desde dentro hacia fuera) por el que los miembros de sus respectivos equipos entren en la última curva. Una vez que los atletas que llegan hayan pasado este punto, los atletas que esperan deberán mantener el mismo orden, y no intercambiarán sus posiciones al inicio de la zona de transferencia. Si un atleta no cumple con lo indicado en este Artículo, su equipo será descalificado.

Art. 170.21. En cualquier carrera, donde no se corra por calles, incluyendo cuando sea el caso en 4×200 m, 4×400 m y Relevo Mixto, los atletas que esperan pueden tomar una posición más interna en la pista conforme se aproximen los atletas de sus respectivos equipos, siempre que no empujen u obstruyan a otro atleta de tal manera que impidan su progresión. En 4×200 m, 4×400 m y Relevo Mixto, los atletas que esperan deberán mantener su orden de acuerdo con el Artículo 170.20. Si algún atleta no cumple con lo indicado en este Artículo, su equipo será descalificado.

Nuestro relevista anterior, fue tercero durante toda la carrera, incluyendo con ello el paso por el 200, ¿y colocaron correctamente los jueces a nuestro siguiente relevista en la posición que le correspondía? NO. En lugar de estar colocado en la TERCERA posición, estaba en la SEXTA. Encima que dos atletas se le adelantan por la cara donde no tienen que hacerlo (motivo de descalificación Art. 170.20) y lo empujan (motivo de descalificación Art. 170.21), ÉSTOS NO SON DESCALIFICADOS. ¡JUSTICIA YA!

Difundamos todo esto en las redes sociales para obligar a que hagan lo correcto y acabar con estas injusticias.

https://www.facebook.com/samir.tenerife