El Cea Tenerife 1984 brilla en Gran Canaria y Tíncer.

17 de Mayo de 2015

El equipo blanquiazul, es para unos defensor del lagunerismo, para otros, un icono del atletismo tinerfeño, y para la inmensa mayoría, un referente de la sociedad canaria. Pocos equipos en Canarias pueden presumir de tener atletas en todas las edades y ambos sexos en sus plantillas.

El Cea Tenerife, residiendo en una instalación municipal con muchas deficiencias, sin patrocinador oficial y nutrido de su cantera, se planta como posible ganador de la Liga Canaria 2015 y la posibilidad de obtener un recital de medallas en los Juegos Máster, organizados por el Cabildo de Tenerife.

Pero ojo, ayer en Tíncer se puso de manifiesto la apuesta firme del Cabildo de Tenerife por una instalación y un club (Cateca), allí se escucha a la perfección la megafonia, no se retrasa la competición porque la foto finish funciona a la perfección, todo perfecto.

Son cuestiones importantes y ponen de manifiesto que no podemos bajar la guardia con la clase política y los técnicos, puede llegar un día como todo en la vida que nos coman. Definitivamente tenemos que obligar a nuestros políticos y técnicos que se mojen con decisiones en el Campo de La Manzanilla, Mesa Mota y Camino largo.

Mientras la escuela de adultos del Cabildo entrena en unas magnificas instalaciones, nuestros alumnos sortean baches, coches, y demás en la Calle Concepción Salazar para poder practica la carrera continua. Una vez dentro del recinto, éste no dispone de los mismos medios que Tíncer. Tenemos que obligar ya una solución para el Campo de La Manzanilla.

Se nos prometió el Módulo cubierto, colchoneta, foto finish, sala de fisioterapia, ascensor, etc. Muchas cosas que no han llegado en este periodo de Fernando Clavijo al frente de nuestro ayuntamiento, pero esperamos que #DeAquiEnAdelante se hagan realidad desde la presidencia del Gobierno de Canarias. También es hora, como en Tíncer, de pedir algún puesto de trabajo para nuestros técnicos.

Felicidades para Patricia, Davinia, Rodolfo, Karen, Raquel, Yeray e Ylenia, que con su esfuerzo han logrado mantener a nuestros equipos en primera linea a nivel autonómico. Somos un referente para muchos niños y mayores, un club que goza de muy buena salud, pero falta la aportación política decidida y concreta.

A pesar de que el Parque de la Mesa Mota lleva cinco meses cerrados (tenemos muchos atletas con periostitis), David Reyes, Raquel Rodríguez, Victoria Hernández,Ancor Martín, Carmen Acosta, Alex, Jorge, Raúl Díaz y Francisco González entre otros, se colocan en los primeros puestos de todas las pruebas donde participan.

Ahora llega lo más importante para el club, mantener el 13 de Junio a los dos equipos en Primera División Nacional y acudir a Vitoria con los veteranos con la máxima ilusión.

FELICIDADES EQUIPO