El Cea Tenerife 1984 comienza la liga nacional con la ilusión de la permanencia.

7 de Mayo de 2015

Los dos equipos del Cea Tenerife 1984 compiten en esta primera jornada en lugares diferentes. Las féminas participan en Alcorcón y los varones en Elche. Se trata de dos plantillas muy diferentes. Mientras los varones poseen un cuadro con garantías de permanencia, las chicas tendrán que pelear por llegar a la promoción con las mejores atletas en perfecto estado de forma. Son 24 años en la división de plata del atletismo español y cada temporada hay un coste más elevado para formar una plantilla con mayores objetivos.

La directiva no descarta sorpresas con las féminas, nada tiene que ver el equipo formado a principio de esta temporada con las mujeres que compìten este domingo en Alcorcón. La superación ha sido el objetivo permanente de estas atletas con garantías en las 20 modalidades de la escuadra blanquiazul.

Gran trabajo de los técnicos pertenecientes al Milla Chicharrera, Clator, Aguere y Cea Tenerife. Se nota las sapiencias docentes de José Antonio Palenzuela, Pedro Rodríguez Dorta, Eduardo Del Corral, Mauro Rocío y Rodolfo González Martín. Las cuatro canteras de base forman la columna vertebral del equipo. De 32 atletas que se van alinear 27 son canarias y tan solo tres de Gran Canaria. Todo un éxito para un equipo que año tras año pasa por momentos económicos difíciles.

Las pupilas de Pedro Rodríguez Dorta y José Antonio Palenzuela tendrán como rivales dos aspirantes a la División de Honor, Unicaja y C.A. Valladolid y como tercer rival el Alcorcón. Ambos técnicos tienen clara la importancia de regresar con marcas personales y formar un gran bloque para las dos siguientes jornadas.

Atletas en gran proyección sin desmerecer a ninguna de las mujeres pueden ser Eloina Peña, Andrea Luis Hernández, Alba Domínguez, Susana Prieto, Mebel Boateng, Elena Cedrés y Karla Uchavarry.

Los masculinos poseen un gran bloque a pesar de la lesión de Sergi Casadesus. Contamos en esta ocasión con importantes atletas como Aiden Dicking, Borja Añón, José Miguel Palenzuela, Rubén Piñera, Carlos Laiño, Isaac Martín, Raúl Romero,Carlos Baena, Sergio David Martín y Ángel Acosta Padrón.

Los tinerfeños tendrán como rivales al Hospitalet, Decatlón Elche y Universidad de Murcia.