Siete entidades deportivas históricas solicitan a Fernando Clavijo el cambio de nombre del Francisco Peraza.

26 de Abril de 2015

Pedro Del Castillo, representante del C.D. Laguna, Antonio Felipe Concepción, del Juventud Laguna La Manzanilla, David Ravelo Ramos, del Club Atletismo La Manzanilla, Candelaria Martín González, del Club Atletismo Aguere; Pedro Oramas, de la Escuela Insular de Porteros de Tenerife; Encarnación Expósito González, de la Escuela de Taekwondo de La Laguna y Pedro Rodríguez Dorta, del Cea Tenerife 1984, han solicitado al alcalde, D. Fernando Clavijo y a la presidenta del OAD Laguna, Doña Aymara Calero Tavío, el cambio denominación del complejo deportivo Francisco Peraza, por el de Complejo Deportivo Campo La Manzanilla.

Toda la sociedad lagunera y la isla de Tenerife, mayores y pequeños vienen demandando este cambio, para ello un colectivo con casi 1500 licencias trasmiten a la corporación lagunera tal demanda.

La instalación fue inaugurada el 25 de Marzo de 1923, un traslado del campo de fútbol ubicado en la Plaza del Santísimo Cristo por parte de los militares a un terreno suyo ubicado en el Paseo de Las Manzanillas, primeramente se le denominó Campo Hespérides, celebrándose grandes luchadas en diversos encuentros de bandos, el bando lagunero capitaneado por el Pollo de las Canteras frente a los bandos de Santa Cruz y Gran Canaria, gran relevancia el fútbol con varios equipos laguneros en competición no oficial.

Más tarde sobre los años 1940-45 comienza a denominarse Estadio de La Manzanilla o campo de La Manzanilla, destacando el famoso Real Hespérides donde jugaba Francisco Peraza, C. D. Estrella, Ciprés, comienza el atletismo con el Aguere y sigue la Lucha Canaria. En la temprorada 1951-52  fue importante los partidos un poco apañado del C. D. Tenerife, U.D. Tenerife y Real Hespérides, tras ese atraco para el fútbol lagunero surgió el C.D.Tenerife actual.

En plena dictadura franquista, D. Norberto Abreu, alcalde de La Laguna, decide cambiar el nombre hasta la fecha poniendo Francisco Peraza, han pasado casi más de 50 años y los equipos laguneros quieren devolver a la sociedad y a las nuevas generaciones el nombre que les corresponde por su historia y tradición.

La iniciativa que parte de una comisión creada en asamblea por el CEA Tenerife, ha contado desde el primer minuto con el beneplácito de todos los clubes y esperan que Fernando Clavijo se despida como alcalde de La Laguna, concediendo un clamor social e  histórico.

La Manzanilla